seguro familiar
seguro civil
somos 100% seguros

Seguro de Responsabilidad Civil

Definición:
Responsabilidad Civil: se define como la obligación que tiene toda persona de reparar el daño, en virtud del principio “No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes”. Diferencia entre Responsabilidad Civil Contractual y Responsabilidad Civil Extracontractual
Responsabilidad Civil Contractual, corresponde a la reparación de un daño por incumplimiento de contrato.
Responsabilidad Civil Extracontractual, corresponde a reparar un daño por negligencia o culpa a un tercero con el cual no existe una relación contractual previa. La póliza de Responsabilidad Civil EXCLUYE la Responsabilidad Penal y la Responsabilidad Civil Contractual ¿Qué protege un seguro de Responsabilidad Civil? Protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

Materia del Seguro
Cubre el pago de las indemnizaciones pecunarias de que, con arreglo a los Artículos pertinentes del Código Civil y con relación a los riesgos designados en las Condiciones Particulares, pueda resultar civilmente responsable por: La muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas (daños corporales). Daños causados a cosas pertenecientes a terceras personas (daños materiales). Gastos de defensa, aun por reclamaciones infundadas.

Principales Coberturas
Según Condiciones Generales de la póliza de Responsabilidad Civil inscrita en el registro de pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 1.91.086. Se pueden incluir además las siguientes cobertura adicionales:

  • Responsabilidad civil de cabeza de familia (según CAD 1 91 087).
  • Responsabilidad civil de producto (según CAD 1 91 089).
  • Responsabilidad civil de transporte (según CAD 1 91 090).
  • Responsabilidad civil de empresas para garajes, estaciones de servicio, talleres de carrocerías (según CAD 1 91 091). Responsabilidad civil de construcción (según CAD 1 91 092).
  • Responsabilidad civil de propietarios de inmuebles (según CAD 1 91 093).
  • Responsabilidad civil de empresas para fábricas, manufacturas, artesanías, oficinas o administraciones (según CAD 1 91 094).
  • Responsabilidad civil patronal (según CAD 1 93 051). Responsabilidad civil cruzada (según CAD 1 93 052).